Un offtopic

LostInMyS0ul

VIP+
LostInMyS0ul
LostInMyS0ul
VIP+
Mensajes
61
Puntos
73
No sé por qué escribo esto, no sé por qué estoy aquí, solo sé que estoy bastante feliz con lo que he logrado. Probablemente sea mucho texto, así que si quieres comentar “mucho texto” no hay problema.

¿Por qué ese vacío que sentimos al dormir ocurre tan rápido? ¿Por qué todo lo que pasamos en un día que nos hace feliz le perdemos detalle al día siguiente? El tiempo pasa muy rápido para el que se da un momento para pensar un poco sobre todos los factores que se presentan al vivir.

El solo hecho de pensar en la velocidad del tiempo y cómo pasa al estar inconsciente me deja en blanco, al dormir, las horas pasan para nosotros como unos 5 minutos de siempre, cuando no soñamos es aún más rápido.

Me gustaría poder comprender cada detalle del tiempo y su estrecha relación con la existencia de vida. Junto a otros factores el tiempo fue determinante para la vida, sin este no existiriamos y acá estamos nosotros, viendo pasar los días, sin preocupaciones más que las básicas como llegar a fin de mes o qué comprar o qué hacer en el día, la mayoría pegados al monitor jugando minecraft o cualquier otro juego, sin hacer nada productivo y sin darse cuenta que cada segundo es valioso. Todos llegamos y llegaremos a un momento en el qué no planteamos el por qué no hice esto antes cuando tenía tiempo, por qué desaproveché el tiempo libre en jugar y no hacer nada, es algo que simplemente muchos no notan. Para mí cada día se vuelve más preocupante, resalta la incógnita del futuro y muchas veces el arrepentimiento del pasado, pero simplemente es notorio que se me acaban de a poco los días, que tengo tantas posibilidades y aún así gasto mi tiempo en otras cosas como jugar o simplemente no hacer nada en todo el día, me siento bien cuando soy productivo, pero no sé que pasa con nosotros los humanos que mayoritariamente acostumbramos a vivir como sea nuestros días en vez de buscar algo nuevo que hacer, progresar como personas, descubrir algún talento o realizar un hobbie. Solo gastamos nuestro tiempo, mientras que este mismo no se preocupa por lo que hagamos, solo ocurre, solo sigue su curso y no sé detiene por nada del mundo, que pasará con los que pasan días enteros en el ordenador jugando, estando felices en ese juego y distraídos cuando se den cuenta que podrían haber aprovechado mejor esas 1000 horas de juego en algo que los haga crecer como personas y lograr tener mas puntos de vista que solo el de estar en la pantalla todo el día.

Mientras nuestra vida sigue, en el espacio exterior se crean planetas, galaxias, se expande el universo a una velocidad más rápida que la luz, se crean supernovas, probablemente hay cientos, millones de laniakeas en este momento y nosotros no podemos ver, solo imaginar todo lo que pueda existir allá afuera. Me deja sin palabras y sin saber que hacer el hecho de que jamás podremos entender el motivo por el cuál nosotros estamos aquí, por qué se dió está casualidad de que exista el planeta tierra y los seres vivos evolucionen hasta el ser humano, para esto pasaron millones de años y nosotros desperdiciamos todo ese tiempo de evolución en algo tan estúpido como estar atrás de la pantalla todo el día, no digo que yo no me la pase detrás de la pantalla, pero considero que tampoco ando viciado por ahí en los juegos, aún así me doy cuenta que el pasar 4 horas jugando solo daña mi sistema y no logro nada con pasar 4 horas jugando al minecraft o al gta 5. Se dió esta oportunidad de vida y la desperdiciamos, guerras, hambre, desigualdad, burlas, humillaciones, asesinatos, maldad, etc.

Que pasará cuando nuestra raza evolucione y consiga tecnologías increíbles que nos saquen de nuestra galaxia, claro, algo imposible si la velocidad de expansión del universo es superior a la de la luz y la materia no puede superar esa barrera, pero que pasaría si se lograse superar no la velocidad de la luz, ya que en teoría eso es posible con motores de empuje warp, si no que, superar la velocidad de expansión del universo y llegar a otra galaxia, llegar a otros supercumulos de galaxias, conocer alguna civilización que esté atrapada en su planeta o en su propia galaxia, lograr ver en realidad lo que es una laniakea y saber si hay más formadas, descubrir lo nuevo del universo, lograr entender o tener una idea del por qué de nuestra existencia en el azar del universo.

Sería genial descubrir cada detalle del espacio exterior, para que cuando llegue el final, sonriamos y nos demos cuenta que nada fue en vano, que aprovechamos el tiempo y que logramos ser alguien en este universo, dejar una huella de nuestra existencia para otras razas, aunque al final, cuando el universo llegué a su fin, todo quedará en el olvido, en algo espontáneo, nuestra memoria se perderá en la nada, pero nosotros estaremos satisfechos, nuestra raza estará satisfecha de haber logrado tanto. ¿Por qué no evitar esto y escapar del universo? Porque simplemente no sabemos que nos podemos encontrar en el límite, además, nuestro universo posee en su interior todas las leyes de la física que nos mantienen con vida, que mantienen todo el equilibrio del universo y afuera muy probablemente al no existir un universo como tal, esas leyes no existan y desaparezcamos, a menos que viajemos de alguna forma en un pedazo de nuestro universo, llevarnos una pequeña parte de esa vasto universo solo para nuestra supervivencia y aún así, no sabríamos si el viaje sería infinito, quizá no exista nada más ahí fuera del universo.

No soy capaz de imaginarme que pasaría si ahí fuera del cosmos no hubiese nada más y nosotros logremos salir de los límites del universo. Hasta el momento no tenemos contacto con ninguna otra civilización si es que llegase a existir alguien más ahí fuera, dudo que estemos solos, al menos quiero pensar que somos de los primeros en existir y por eso aún no encontramos a nadie más ahí fuera, de igual forma es complicado que una civilización lejana a unos 500 mil años luz nos vea a nosotros, puesto que la luz tarda desde nuestro planeta a su supuesto planeta 500 mil años y verían recién a los primeros seres con algo de inteligencia, a los primitivos. Solo nos queda vivir y aprovechar al máximo nuestros días, dejar una marca de lo que alguna vez fuimos y de lo que seremos y aunque se pierda en el final de todo, al menos estaremos contentos de lo que logramos.

Tanto se nos da y tanto desaprovechamos, mejor es conocernos a nosotros mismos y lograr nuevas metas, no limitarnos a lo de siempre, buscar un cambio, una razón de nuestro existir.
 

Ak.

Miembro del equipo
DEV
420Ak
420Ak
VIP
Mensajes
15
Puntos
63
El solo hecho de pensar en la velocidad del tiempo y cómo pasa al estar inconsciente me deja en blanco, al dormir, las horas pasan para nosotros como unos 5 minutos de siempre, cuando no soñamos es aún más rápido.
El hecho de perder la noción del tiempo cuando dormimos es debido que nuestra parte lógica del cerebro no está activa, por eso se hace imposible leer un libro, navegar por Internet, recordar rostros idénticos, operaciones matemáticas, etc... en los sueños. Cuando tenemos una noción del tiempo y no estamos inconscientes es cuando tenemos esa lógica, y poder desarrollar esto se le llama sueño lúcido, donde tienes el total control del sueño y estás consciente.

millones de laniakeas en este momento
Laniakea es un supercúmulo de galaxias, además es el supercúmulo local, que a su vez forma una estructura mayor junto el supercúmulo Perseo-Piscis, la conglomeración de Laniakea y Perseo-Piscis, que forman parte de otro supercúmulo aún mayor con 5 supercúmulos registrados, complejo de supercúmulos Piscis-Cetus. Decir que hay millones de Laniakeas es erróneo.

jamás podremos entender el motivo por el cuál nosotros estamos aquí, por qué se dió está casualidad de que exista el planeta tierra y los seres vivos evolucionen hasta el ser humano
No te preocupes, para eso estoy aquí. Hay varias teorías del origen de la vida en la Tierra...
La teoría de la evolución dice que todos los seres del planeta pasan por un proceso de cambio y evolución, las especies siguen un proceso que toma muchísimos años y van evolucionando por medio de la selección natural. Pero por qué las especies evolucionan? Cuando el medio no aporta los suficientes recursos a la especie o llega una nueva especie competidora, el organismo tiene 2 opciones, o extinguirse o adaptarse. Es ahí cuando se pone en marcha procesos de elementos que tocan el ADN para realizar ajustes y poder sobrevivir.
Nosotros no aparecimos en este de África hace más de 3 millones de años, como el australopithecus Lucy, ahí se tiene entendido que es cuando comenzamos a ser humanos, de pasar a 4 patas, a ser bípedos. Si retrocediéramos más, nos encontraríamos al Procónsul, un primate sin cola de hace 22 millones de años. Esta especie da nacimiento a distintos chimpancés y demás simios tomaron un camino evolutivo diferentes, así que no provenimos de los monos, sino de los primates.
La juramala Sinensis es nuestro antepasado directo de hace 160 millones de años. Si retrocediéramos más, veríamos que éramos reptiles, llamados Therapsidos, ahí es cuando un grupo de reptiles tomaron un camino diferente y dieron lugar a los mamíferos, otro a los dinosaurios y aves.
Si retrocediéramos aún más por increíble que suene, nos daríamos cuenta que procedemos de un pez, Haikouichthys.
La teoría de la fuente hidrotermal dice que en nuestros inicios, comenzamos en una chimenea hidrotermal en el agua, siendo un microorganismo muy simple llamado LUCA.

Hace 4000 millones de años no había ni un solo rastro de vida, solo era una Tierra roja ardiente. Los océanos eran ricos en compuestos orgánicos llenos de carbono, nitrógeno e hidrógeno expuestos a rayos ultravioletas y energía eléctrica. Se cree que en esta sopa primigenia se sintetizaron abióticamente las moléculas orgánicas necesarias para mantener las primeras formas de vida. Gracias al aporte energético por el calor terrestre o por un rayo, las moléculas se ensamblarían y mutarían en nuevas moléculas más complejas. Las moléculas tienen tendencia a formas estructuras más complejas de forma espontánea.

La teoría glacial dice que las moléculas complejas se desarrollaron en un planeta Tierra congelado por falta de la luz solar, el cual el sol era muy pequeño y estaba en plena formación. Sustancias orgánicas estaban en el fondo de los glaciales, protegiéndose de los rayos ultravioleta y dando oportunidad a la formación de nuevas moléculas.

Una de las teorías más aceptadas también es el de la Panspermia que propone que la vida no se originó en la Tierra, sino que vino de cualquier parte del universo. Está comprobado de que las bacterias son capaces de sobrevivir en el espacio exterior. Cualquier asteroide, cometas o residuos trajeran la forma de vida.

El diseño extraterrestre propone que otros seres inteligentes comenzaron a plantar vida en otros planetas, pero viene la pregunta que siempre se hace: Quién creó a esos seres inteligentes y cómo se originó la vida en el universo.

Sea cual sea la teoría correcta, se sabe que teníamos unas moléculas muy primitivas capaces de formar membranas de forma natural, así se forma LUCA.

Una teoría muy loca es decimos que el universo es un gran cerebro de un ser vivo porque los supercúmulos forman una gran red neuronal, no comentaré la teoría de que vivimos en una Matrix...

(Edit: Me olvidé de la Hipótesis del mundo de ARN y la teoría de los principios simples)
algo imposible si la velocidad de expansión del universo es superior a la de la luz y la materia no puede superar esa barrera,
Lo que no puede superar la barrera de la velocidad de la luz es todo objeto con masa. El fotón sigue siendo un tipo de partícula considerado materia el cual no contiene ningún tipo de información.
pero que pasaría si se lograse superar no la velocidad
Einstein ya lo declaró en su teoría de la relatividad que masa es equivalente a la energía. Cuando un objeto acelera, aumenta su masa, por lo cual es más difícil acelerarlo. Alcanzar la velocidad de la luz requeriría masa infinita, y según las leyes físicas es imposible, ya que necesitarías energía infinita para acelerar una masa infinita. El universo, los átomos y nuestras partículas siguen unas leyes, si las violáramos como es en este caso superar la velocidad de la luz, sería como si un personaje de un videojuego quisiera salir de él. El viajero llegaría a su destino antes de haber partido, esto violaría el principio de la causalidad. Por mucho que quisiéramos no podemos viajar en una nave a más de 10% de la velocidad de la luz, y no son por las reglas relativistas, sino porque los átomos de hidrógenos chocarían a tal velocidad que desintegraría la nave espacial. Si no podemos viajar a la velocidad de la luz, tendremos que cambiar las propiedades del espacio tiempo. El mexicano físico Miguel Alcubierre, piensa que es posible deformar el espacio y crear una ola en el tejido del universo que desplace la nave. La nave permanecería inmóvil, sería el mismo espacio quien la trasladaría.
llegar a otros supercumulos de galaxias,
Aunque la humanidad esté en la escala 3 de Kardashov no podremos salir jamás del grupo local de galaxias, que corresponde al 0,000000001% del universo observable. Los cúmulos galácticos se separan entre sí debido a energías externas como el gran atractor, supercúmulo de Shapley o la energía oscura. La gravedad juntará las galaxias haciéndolas más grandes, como pasará con Andrómeda y la Via Láctea y las 50 galaxias que permanecen al grupo local haciendo que no las podamos alcanzar, debido a los recursos que supone el empuje por curvatura. Al final veremos que el grupo local es el único universo observable que será una única galaxia.
civilización que esté atrapada en su planeta o en su propia galaxia
La paradoja de Fermi dice que si hay tanta probabilidad de que haya civilizaciones inteligentes, por qué no nos han visitado aún. Esto da para pensar que el universo nos coloca unas barreras, sino ya nos hubiéramos extinguido por otra civilización y tendrían total control de la galaxia.
, dejar una huella de nuestra existencia para otras razas,
Voyager 1 y Voyager 2 son 2 sondas lanzadas en el 77 por el ser humano que contienen discos de oro con información de dónde estamos y nos envían imágenes desde su perspectiva. Aún no han salido ni del sistema solar.


Espero que mis explicaciones hayan sido claras y te hayan satisfecho. Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarla.
 
Última edición:

66Kyvca

PRO+
Radrihis
Radrihis
PRO+
Mensajes
477
Puntos
213
Telegram
Discord
Es difícil entender cómo es la vida. No pienses en esto y haz las cosas que disfrutas.
 

LovelyBear_

VIP+
LovelyBear_
LovelyBear_
VIP+
Mensajes
180
Puntos
128
Edad
15
Discord
Bueno, realmente me sorprende que por una vez no sea yo el que tome la iniciativa de hacer este tipo de posts dando su opinión/perspectiva sobre un tema. Te agradezco de que te hayas tomado el tiempo de expresar como te has sentido en un momento determinado, ya que aunque parezca que no el simple hecho de ver cosas como esta nos hacen reflexionar y aprender.

Yendo al tema principal del post me parece que es una prueba de que no existe una verdad absoluta. Todo lo que se dice/cree son especulaciones pero nadie sabe a ciencia cierta qué fue lo que realmente pasó, está pasando o pasará. El tema de la infinitud del universo, otras civilizaciones más desarrolladas que puedan existir o nuevas cosas que descubrir es algo que nos hace darnos cuenta de lo pequeños que somos en comparación a cómo nos creemos. El ser humano ha evolucionado psicológicamente a lo largo del tiempo, pero ética y moralmente seguimos prácticamente igual que los primates. Tenemos una necesidad de demostrar nuestra superioridad respecto a otra persona, pero no nos damos cuenta de que nada existe en realidad. Todo lo hemos inventado nosotros a lo largo de la existencia para darla un sentido y orden. El bien y el mal lo inventamos nosotros, ¿quién es el que juzga que algo esté bien o esté mal? Nadie. Solo seguimos a la mayoría por miedo a la soledad. Incluso el mismo tiempo que nosotros conocemos es algo que hemos inventado para poner un orden y un sentido a nuestra existencia. Porque realmente no sabemos si hay un final o siquiera si existió un inicio, quizá estemos en alguna parte de un eje cronológico infinito. Por ende y para sentir que realmente somos valiosos inventamos un supuesto tiempo que tenemos en base a rotaciones de los planetas. Porque, ¿qué sentido tendría nuestra existencia si pensásemos que somos un simple punto insignificante en un mundo infinito?

A lo largo de la historia que conocemos el ser humano a demostrado lo egocéntrico, hipócrita y cruel que puede llegar a ser un ser vivo. Y hoy en día las cosas no son muy diferentes. Puede que ya no haya guerras, torturas, etc... Puede que se haya llegado a un punto en el que se ha visto que pelearnos entre nosotros en vez de usar la fuerza que se crea cuando nos unimos es malo, pero hasta cierto punto esto ha llegado incluso a ser contraproducente. Hoy en día la mayoría de países tienen una educación que te enseña a acatar órdenes y no replicar nada. Que lo que un adulto con un papel que dice que es profesor diga es la verdad absoluta y nadie tiene poder contra él. Además de la comodidad que nos está proporcionando las nuevas tecnologías, la cual está el ser humano se está volviendo "tonto" por así decirlo. Teniendo esto en cuenta es explicable que hoy en día te creas cualquier cosa que te dicen. Es por eso que por propia naturaleza y por las costumbres que nos inculcan desde pequeños decidamos seguir al que nos parezca un "líder" o, si no hay a la mayoría. Cambiamos nuestro propio modo de pensar o fingimos tener uno distinto por el mero hecho de no nadar a contra corriente. Ya que, si desde pequeño te gritan, regañan, castigan e insultan cuando haces algo mal no conseguirán que lo hagas bien, sino que te crezca un miedo a revelar que has hecho algo mal o diferente a lo que tu madre/padre/profesor o quien sea te haya pedido. Es por eso que el peso más importante de una sociedad recae en la educación, porque lo que tú enseñes a un niño se lo va a creer para el resto de su vida.

En fin, me he ido un poco del tema principal pero no se, cuando me da por escribir me pongo a contar cosas sin orden alguno y normalmente ni se me entiende pero bueno. Espero que a alguien le sirva esto y le haga pensar un poco jajaj

Buen día
 
Arriba Pie